martes, 4 de septiembre de 2018

GLOSARIO




·      MERCADO: El mercado es la organización en la que se manejan los bienes y servicios para ser distribuidos en una masa determinada de personas, esto es si quiere decir de manera sencilla, el área del mercado administradora de los dispensadores que son los sitios públicos a los que el comprador asiste a optar por lo que desea, cabe destacar que el concepto de mercado ha evolucionado en lo últimos años con la llegada de la tecnología y el internet, gracias a esto, se han abierto nuevos caminos para entablar relaciones comerciales.

Definista. Mercado. Concepto de - Definición de. https://conceptodefinicion.de/mercado/



· MODELOS ECONOMICOS: Un Modelo económico es una construcción hipotética que incorpora procedimientos económicos mediante un conjunto de variables en las correlaciones lógicas o cuantitativas. Es un método simple usando técnicas matemáticas y otros creadas para mostrar procesos complicados. Un modelo económico puede tener muchas limitaciones, que pueden cambiar para generar diferentes propiedades.

Que es un Modelo economico y Para que Sirve con Ejemplos. euriboractual.com. http://euriboractual.com/modelo-economico/


· MERCADO POTENCIAL: público que no consume tu producto, pero que tienen o pueden llegar a tener la necesidad de consumirlo. Un mercado potencial es una oportunidad de negocio latente. Se le llama mercado potencial a aquel público que no consume tu producto, pero que tienen o pueden llegar a tener la necesidad de consumirlo. Parte de ese mercado satisface sus necesidades comprándole a tu competencia, esto no quiere decir que en algún momento puedan comprar otra marca.

https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/identifica-tu-mercado-potencial-para-ganar-mas


· MERCADO META: El concepto de mercado meta hace referencia al destinatario ideal de un servicio o producto. Por lo tanto, se trata del sector de población al que se dirige un bien y al que podrá dirigir una organización sus esfuerzos de mercadotecnia. Definir el mercado meta es una de las razones por las cuales se realiza la segmentación de mercado, ya que es necesario saber a quién nos dirigimos.
El mercado meta de una empresa resulta importante ya que resulta prácticamente imposible captar la atención de todos los clientes del mercado, ya que se trataría de un grupo muy amplio de personas y habría mucha dispersión en cuanto a costumbres y necesidades de compra.

https://www.emprendepyme.net/que-es-el-mercado-meta.html


· MERCADO NICHO: hace referencia a un grupo de personas o empresas que cuentan con unas determinadas necesidades, y que tienen voluntad para satisfacerlas y capacidad económica para la adquisición de los servicios o bienes necesarios para ello. Las compañías, por lo general, buscan un nicho de mercado concreto, al que se puedan dirigir los distintos productos con los que trabajan. A través de los segmentos de mercado, encuentran grupos pequeños e identificables por sus comportamientos o hábitos, que comparten preferencias y necesidades, careciendo de proveedores que les proporcionen los servicios y artículos que satisfagan una necesidad.

https://www.economiasimple.net/glosario/nicho-de-mercado

· OFERTA: la oferta es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado, en un lugar determinado (un pueblo, una región, un continente…) y a un precio dado, bien por el interés del oferente o por la determinación pura de la economía. Los precios no tienen por qué ser iguales para cada tipo de productos e incluso en un mismo producto, dos oferentes diferentes pueden decidir poner un precio diferente.

http://economipedia.com/definiciones/oferta.html

· DEMANDA: La demanda es la solicitud para adquirir algo. En economía, la demanda de es la cantidad total de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Comprende una amplia gama de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a precios de mercado, bien sea por un consumidor específico o por el conjunto total de consumidores en un determinado lugar, a fin de satisfacer sus necesidades y deseos.

http://economipedia.com/definiciones/demanda.html


· DEMANDA AGREGADA: la Demanda Agregada es el total de bienes y servicios demandados por un país, a un determinado nivel de precios, en un determinado periodo de tiempo. La demanda agregada que se puede contabilizar, mide exactamente lo mismo que el PIB. Por lo que muchas veces se utilizan como sinónimos.

http://economipedia.com/definiciones/demanda-agregada.html


· ELASTICIDAD: La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien ante un cambio en su precio. La elasticidad busca medir el impacto, o el grado de las variaciones de las demandas o las ofertas de los productos dadas diversas variaciones de precios

https://www.gestiopolis.com/que-son-elasticidad-elasticidad-de-la-demanda-y-de-la-oferta/


· INNOVACIÓN: Innovación en el mercado competitivo. La innovación es la clave para el futuro de todo producto o servicio, marca o empresa, independientemente cual sea su categoría, es la creación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas.

https://mirnaramirezm.wordpress.com/2011/08/18/innovacion-en-el-mercado-competitivo/


COMPETITIVIDAD: La competitividad es la capacidad de una persona u organización para desarrollar ventajas competitivas con respecto a sus competidores y obtener así, una posición destacada en su entorno. La competitividad generalmente se basa en una ventaja competitiva, esto es, una cierta habilidad, recursos, tecnología o atributos que hacen superior al que la posee. Se trata de un concepto relativo en donde se compara el rendimiento de una persona u organización con respecto a otras.

http://economipedia.com/definiciones/competitividad.html


· MARKETING MIX: Es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

https://debitoor.es/glosario/definicion-marketing-mix


· ESTRATEGIAS DE MARKETING:
Las estrategias de marketing definen como se van a conseguir los objetivos comerciales de nuestra empresa. Para ello es necesario identificar y priorizar aquellos productos que tengan un mayor potencial y rentabilidad, seleccionar al público al que nos vamos a dirigir, definir el posicionamiento de marca que queremos conseguir en la mente de los clientes y trabajar de forma estratégica las diferentes variables que forman el marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación).

https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/


· SEGMENTACIÓN DE MERCADOS: La segmentación de mercado divide el mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Esto permite optimizar recursos y utilizar eficazmente nuestros esfuerzos de marketing. Existen diferentes variables para segmentar el mercado, dependiendo de cada empresa se utilizará una combinación diferente. Las variables de segmentación de mercado se encuentran agrupadas en variables geográficas, demográficas, psicográficas y de conducta.

https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoque/

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